Cristo Redentor

Cristo Redentor es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, reconocido en el 2007. Se encuentra ubicado en lo alto del Morro del Corcovado a 709 msnm, dentro de una de las mayores florestas del mundo, la Floresta de Tijuca, que está en el medio urbano de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

imagen cristo redentor

Vista panorámica - Cristo Redentor

Los orígenes de este monumento se relacionan a los preparativos para conmemorar el centenario de la independencia, siendo así que en el año 1921  ya se planeaba su construcción y quienes sugirieron su ubicación por primera vez fueron el padre Lazarista Pedro María Boss y la princesa Isabel; al año siguiente se consiguió poner la primera piedra y recién  el 12 de octubre de  1931 fue inaugurada. Este imponente monumento representa a  Jesús Cristo, que se encuentra con los brazos abiertos; su construcción se eleva por 38 metros, siendo 8 de pedestal y 30 de la estatua, y es considerada la segunda mayor en tamaño de Cristo del mundo, superada solo por la Estatua de Cristo Rey (Polonia).  Sin embargo, el levantamiento de esta formidable escultura conllevo a un gran esfuerzo humano, no solo por el tamaño sino también por su ubicación, ya que al encontrarse en lo alto del morro, dificultaba la labor y el clima también fue un factor en contra.

cristo redentor

Cristo Redentor

Para la inauguración se instalo una iluminación que sería accionada a partir de la ciudad de Nápoles, por medio de  una señal eléctrica que sería retransmitido por una antena ubicada  en el barrio de Jacarepagua, vía una estación en Dorchester (Inglaterra),  mas por el mal clima se imposibilito dicha acción, en lo cual se decidió accionar la iluminación localmente. Desde entonces el sistema de iluminación ha sufrido tres cambios, una realizada en 1932, otra en el 2000 y la ultima hecha en el 2010.

Cabe mencionar que en este monumento se realizaron varias mantenimientos, esto por el desgaste del clima (lluvias y vientos), lo mismo que se agregaron facilidades de acceso como son las escaleras,  pasarelas,  elevadores y cámaras de seguridad.

Asimismo las visitas a este lugar trae consigo emoción y recuerdos maravillosos del bello paisaje que se observa desde aquí, teniendo como anfitriones la ciudad de Rio de Janeiro, sus paradisíacas playas y el hermoso entorno natural. Sin duda, este monumento, es  un homenaje a la religiosidad, que se volvió un símbolo  y encanto de Rio de Janeiro y porque no decir de toda Latinoamérica.

cristo redentor - rio de janeiro

Cristo Redentor - vista de noche

Datos Importantes:

Para acceder al Cristo Redentor se puede considerar tomar el tren en la estación de Cosme Velho sito en la calle del mismo nombre con numero 513, siendo los horarios diarios a partir de las 8:30 a 18:30 h. La duración de viaje en tren es de 20 minutos.

La otra opción es llegar en ómnibus, mas solo se llega hasta una parte baja del Cristo, de ahí se tiene que caminar aproximadamente 2,5 km de subida. Los lugares de salida son: Cosme Velho (por las cercanías de Guararapes o Ascurra), Santa Teresa (por la calle Almirante Alexandrino), o por el Alto da Boa Vista (por la entrada de las Paineiras).

Sobre el precio se sabe que:  para adulto es de R$36,00 que incluye ida y vuelta; para niños mayores de 6 y menores de 12 años es de R$ 18,00, y los menores de 6 no pagan entrada.

Compartir

Un comentario en “Cristo Redentor

  1. Que lindo que en América exista tres maravillas del mundo México, Perú y Brasil y en especial en América del Sur, orgullosos éstos países, quiénes se benefician con esto? y a donde va el dinero que ingresa? y quiénes se enriquecen con esto?, en el Perú (Cusco), no es posible que los dueños de casa no tengan acceso a visitar a Machu Picchu por el alto costo de ingreso, el camino de inca…¡uff! ni hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>