El Descenso Internacional del Carrión

El Descenso Internacional del Carrión, es una acontecimiento que se viene realizando desde 1965 y al que se le ha llegado a considerar como Fiesta de Interés Turístico Nacional de España. Esta se desarrolla en torno al 15 de agosto, como parte de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Areños en el municipio de Velilla del Río Carrión.

Regata Internacional en piragua

Descenso Internacional del Carrión, Velilla del Río Carrión, Palencia

 Conocido también como Regata Internacional en piragua; este concurso es considerado uno de los más importantes del verano. En esta  zona, el piragüismo se há caracterizado  por su alto nivel de competitividad y de mayor participación, ya que se presentan los ganadores de otras pruebas. Este  descenso del Carrión, es  considerado como  una prueba de pista que figura dentro del calendario de la Real Federación Española de Piragüismo, y en ella  se disputa varias categorías como son:  categoría cadete, juvenil, Sub-23, senior y veteranos distribuidos en las modalidades de K-1,K-2 y C-1.

Descenso internacional del Carrión, Velilla del Río Carrión

Regata Internacional en piragua, Velilla del Río Carrión, Palencia

El recorrido de 9 km. se da a lo largo del piragua el río Carrión, teniendo como punto de partida la presa del Embalse de Compuerto y como punto de llegada el Puente de Velilla. La competencia está regida por dos vueltas y el recorrido es seguido por la población entera que anima a sus preferidos. La premiación de los participantes recae en los tres primeros lugares de cada categoría y la ceremonia se realiza en la plaza central de Velilla (Palencia).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>