Exposición Colectiva Itinerante – Escuela de Bellas Artes Cusco

El arte pictórico, es una de las expresiones culturales más diferenciadas que glorifican al hombre,  expuesta en los colores, que le dan vida y que motivan la admiración de quienes logran contemplarla con deleite;  precisamente las nuevas generaciones de artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cusco (ESABAC) del VII ciclo, grupo “A” de la especialidad de dibujo y pintura ofrece la muestra pictórica itinerante denominada: “A TRAVÉS DEL ESPEJO”, reflejando sus múltiples experiencias, vivencias, costumbres, sentimientos; plasmadas de manera real o imaginaria.

portada de diptico

Exposición Colectiva Itinerante – Portada

La exposición se realiza en su primera fase, en la Galería de Arte “K’anchaq K’ijllu”, Sipas Wayna – Proyecto Joven, de la Asociación Pukllasunchis, en Luis Uzátegui N° 400, del distrito de Santiago, Cusco, desde el 13 al 30 de julio; posteriormente se realizará en la ciudad de Arequipa, en las instalaciones de la Galería de Arte “Carlos Baca Flor” del 24 al 30 de agosto respectivamente. Cabe remarcar al gestor y motivador, Profesor César Quispe Choque, y  los jóvenes artistas que inician la carrera profesional del mundo de los colores a través de sus reflejos.

ivonne olivera madre selva

“Madre Selva” - Ivonne Olivera

La exposición agrupa a diez artistas, obras con temáticas diferentes, únicas, y son lo siguiente:

  • José R.Santander Osnayo – “Un gran Sueño”.
  • Ivonne Olivera Mellado – “Madre Tierra”.
  • René Chacón Huari – “Un camino Inka”.
  • Vanessa Charalla Ñaupa – “Anfibio de ojos Rojos”.
  • Yoselyne Terrazas Delgado – “Olvidando-te, liberando-me, Libertad” y “Crónicas de amores anunciados”.
pintura la tentacion de eva

“La tentación de Eva” – Elica Pusaclla

  • Javier Condori Sanchez – “Soñando”.
  • Elica Pusaclla Huaylla – “La tentación de Eva”.
  • Herberth Ccahuana Quinto – “Felices fiestas – Limacpampa”.
  • César Quispe Choque – “Bodegón con granadas”
  • Marco Luque Huanca – S/T.
pintura camino inka

“Camino Inka” - René Chacón

Para los que gustan del arte, la muestra está abierta de lunes a viernes a partir de las nueve de la mañana, donde podrán disfrutar el encanto de las formas y colores, la variedad de temas y estilos. De igual modo el reconocimiento a Sipas Wayna – Proyecto Joven de la Asociación Pukllasunchis, por abrir las puertas y promocionar a los jóvenes artistas, a los promotores de la Escuela Superior de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco y a la Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor de la ciudad de Arequipa.

pintura anfibio

“Anfibio de ojos rojos” – Vanessa Charalla

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>