Madrid, ciudad de cultura y entretenimiento

Madrid es una de las ciudades más importantes de España y  la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Como cede de capital, alberga numerosos atractivos tanto naturales, culturales, religiosos, etc. Y es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros ya que aquí la  diversión y el entretenimiento están asegurados.

Monumentos de Madrid

Palacio de Comunicaciones, Madrid, España

Viaje a Madrid. Arte, compras, diversión, festivales, gastronomía. Además de los clásicos  Plaza Mayor, Palacio Real, Palacio de Comunicaciones,  el parque del Retiro, hay muchas otras cosas imperdibles, si vas a pasar tus vacaciones o un fin de semana en Madrid.

Museos. El Museo del Prado es una pinacoteca de prestigio internacional. En su colección de más de 8 mil obras, que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX, hay unos de los nombres más famosos del arte española, como Goya y Velázquez.

Otro museo que tienes que visitar absolutamente es el MINCAR: siendo dedicado al arte contemporáneo, representa la continuación ideal del Museo del Prado. Acá podrás admirar obras de Dalí, Miró, Juan Gris y el celebre “Guernica” realizado por Picasso.

Museo del Prado, pinacoteca de prestigio internacional

Museo del Prado, Madrid

Movida madrileña. En la ciudad que nunca duerme, la oferta de diversión para la noche es prácticamente infinita. El abanico es muy amplio, y cada uno puede escoger su atmósfera ideal para pasar la noche, entre discotecas, cafés musicales, bares de tapas y tablaos de flamenco. Para empezar, lo primero es ir de tapas y de copas. El tapeo es una institución en esta ciudad, tanto que se realizan certámenes y también un festival dedicado exclusivamente a las tapas. Algo que definitivamente se debe probar son los caracoles a la madrileña y las patatas bravas.

Una de las zonas más animadas es el Barrio de las Letras, que va desde Puerta del Sol hasta calle de Atocha, pero si quieres ver el lugar donde nació la movida madrileña, hay que ir a Malasaña, también llamado “barrio Maravillas”, donde los que aman el punk rock encontrarán su sitio ideal.

El Barrio de Lavapiés se caracteriza por ser multicultural. Acá un sitio interesante es el Gaudemos Café, con una terraza donde puedes tomar algo o cenar, aprovechando también de exposiciones o récital de poesías.

Flamenco. Sin embargo, Madrid es la capital de flamenco, cuya pasión e intensidad podrás experimentar en muchos locales originales, que presentan actuaciones en vivo. Uno de los tablaos más antiguos es el Corral de la Morería, aunque para muchos lo mejor es el Café de Chinitas, donde podrás disfrutar de espectáculos de flamenco y comida sensacionales. Otro conocido es Casas Patas, que se diferencia por presentar todos los meses una programación diferente.

Flamenco madrileño

Los sitios que ofrecen música en vivo de todos los géneros son muchísimos. La asociación “La Noche en Vivo” reúne salas pequeñas y medianas, donde puedes escuchar música de todo tipo, desde los cantautores hasta el rock. Si lo que te encanta es el jazz, el Café Central es la opción perfecta.

¿Y los niños? Aunque Madrid es famoso en el mundo como ciudad de movida y diversión hasta la madrugada, esta ciudad puede ser también ideal para las vacaciones de las familias. De hecho, en los museos más importantes se organizan espacios y talleres específicos para niños. No olvides tampoco los parques temáticos, los espectáculos dedicados a los más pequeños y las películas en 3D del Imax.

Además, cuando organices tu alojamiento en la capital, considera que hoy en día mucha gente prefiere el alquiler de un piso en Madrid, también para estancias breves, debido al ahorro y a la comodidad de tener su propio apartamento. Esto permite organizarse de acuerdo a prioridades y exigencias, sobre todo si se viaja con niños.

El Mercado de San Miguel. Este edificio en hierro, del 1916, representa hoy un punto de referencia único en la gastronomía madrileña: prueba por ejemplo un pastel del Horno San Onofre y un zumo de la Jugosa. Lo bueno es que este mercado cubierto está abierto también por la noche, y los viernes y sábados no cierra hasta las 2 de la madrugada.

De compras. Madrid puede ser un paraíso para los que aman ir de compras. En esta ciudad encontrarás todas las tendencias. La zona más lujosa, con tiendas de firmas prestigiosas, es el Barrio Salamanca, mientras para algo más alternativo, lo ideal es ir a los alrededores de Calle Fuencarral.

Un área muy interesante es la del Triball, anteriormente zona degradada, ahora renacida, gracias a tiendas de autor y aportes de nuevos diseñadores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>