Majestuosa arquitectura de la Catedral de Pedra Canela (Brasil)

Una de las construcciones mas bonitas del sur de Brasil. Se trata de la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes mas conocida como la Catedral de Pedra. Esta construcción de arquitectura gótica inglés, se encuentra en el municipio brasilero de Canela en el Estado de Rio Grande do Sul.

Catedral de Pedra Canela - Rio Grande do Sul (Brasil)

Catedral de Pedra  en el municipio de Canela – Rio Grande do Sul – Brasil

Canela se ubica en los altos de la sierra gaucha y en su territorio se encuentran bellísimas construcciones como es el caso de la Catedral de Pedra. Su construcción tuvo sus inicios en el año 1953 bajo el proyecto de Bernardo Satori. Posteriormente, la catedral pasaría por varias etapas entre ellas las demoliciones de antiguas iglesias, colocaciones de tejado, piso y revestimiento de fachada.

Catedral de Pedra, Canela, Rio Grande do Sul, Brasil

Interior de la Catedral de Pedra en Canela, Brasil

Dentro de la catedral también se erguirían esculturas y trabajos finamente realizados como el caso del santo sepulcro, el altar esculpido en madera y las esculturas de la Santa Cena. En el altar mayor se tiene el retrato pintado de la aparición de nuestra señora, la alegoría de los ángeles e la anunciación, imágenes dignas de ser apreciadas. Asimismo, las paredes se muestran adornadas por decenas de vitrales y pinturas sacras. La parte externa de la catedral se observa una torre de 65 metros de altura y sus alrededores lo conforman jardines siempre floridos en toda época del año. En el año 2010, esta construcción fue elegida dentro de las siete maravillas de Brasil.

Vidrería interna de la Catedral de Pedra

Vidrería interna de la Catedral de Pedra – Canela

Finalmente, cabe mencionar que dentro del municipio de Canela también se puede visitar el Parque del Caracol con una hermosa catarata, el Casteliño donde funciona un museo colonial, el Parque de la Ferradura y la Floresta Nacional del Ibama apropiado para los amantes de la naturaleza, entre otros atractivos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>