Archivos de la categoría Museos

Aquí conocerás los museos y galerías de arte mas representativos de las distintas ciudades del mundo. Eventos y exposiciones.

Obras maestras contemporáneas del Malba – exposición MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston – MFAH), alberga desde el 22 de abril hasta el 5 de agosto la exhibición en préstamo de una de las instituciones culturales más importantes de América Latina: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, conocido como “Malba”. La muestra presenta 39 obras maestras de algunos de los artistas más reconocidos de la región, incluyendo Tarsila do Amaral, Frida Kahlo, Wifredo Lam y Diego Rivera, así como reconocidas figuras que llegan por primera vez al público de Estados Unidos.

Antonio Berni  - manisfestacion

Manifestación - Antonio Berni

Continue reading

Museo Histórico Regional – Cusco

La morada del ilustre cronista de la época virreinal, el cusqueño Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo (1539 – 1616), hijo del capitán español Garcilazo de la Vega y Vargas y de la ñusta cusqueña  Isabel Chimpu Occllo, conocido por sus célebres obras “Los Comentarios Reales” (1609) , “La Florida del Inca”, es hoy el “Museo Histórico Regional” de la ciudad del Cusco, esta casona está ubicado a solo dos cuadras de la plaza mayor, esquina de la calle Heladeros y Garcilaso. Es uno de los museos más visitados de la ciudad, porque allí se encuentra, gran colección de reliquias del periodo pre inca: su cerámica, pintura, metales, textiles, etc. Se encuentra al servicio desde 1946.

Casa del Inca Garcilaso de la Vega - Museo Histórico Regional - cusco

Casa del Inca Garcilaso de la Vega - hoy “Museo Histórico Regional”

Continue reading

Museo de Arte contemporáneo de Niterói – Río de Janeiro

Conocido en portugués como  Museu de Arte Contemporânea, está localizado en el mirador Boa Viagem, barrio Inga en  la ciudad de Niterói que pertenece al estado de Río de Janeiro, Brasil. Este museo es un construcción moderna que se inicio en 1996 y fue terminada 5 años después;  su diseño en forma de taza o de un disco volador, fue hecha por  el arquitecto Oscar Niemeyer, junto al ingeniero  Bruno Contarini;  se levanto sobre una estructura de cuatro pavimentos y se necesitó algo más de 300 trabajadores en tres turnos, resalta la  base a manera de un pilar que soporta algo más de 400 kilos y vientos de hasta 200 km/h. En ella se expone desde el arte abstracto, hasta obras de la época de la Monarquía Brasileña.

Museo de Arte Contemporaneo de Niteroi

Museo de Arte Contemporaneo de Niteroi

Continue reading