Pasión y Vida de Cristo en Nova Jerusalém

En la ciudad de Nova Jerusalém, desde un 26 de marzo de 1968 se viene ejecutando la obra teatral  de la Pasión de Cristo, una pieza netamente brasileña escrita por Plinio Pacheco en el año 1956 y siendo celebrada durante las actividades de Semana Santa en Brejo da Madre de Deus, Pernambuco, a unos 202 Km de Recife en Brasil.

Obra teatral en Brejo da Madre de Deus, Pernambuco

El Sermón, Obra teatral Pasión y Vida de Cristo

Según sus antecedentes esta pieza teatral fue encarnada inicialmente en las calles de la villa de Fazenda Nova  allá por el año 1951 a iniciativa del comerciante Epaminondas Mendoza, en sus inicios vecinos y familiares participaban de esta obra teatral,   posteriormente a la llegada de Plinio  Pacheco en el año 1956 luego que contrajera matrimonio con la hija de Epanimondas se pensó en construir una réplica de la ciudad de Jerusalén para realizar las escenas de la Pasión escrita por  él mismo. Posteriormente en medio del agreste nordestino se construyó hace 35 años un teatro al aire libre, que abarca unos 100 mil metros cuadrados, llegando a ser considerado como uno de los teatros mas grandes al aire libre del mundo.

Obra teatral en Nova Jerusalem

El Foro Romano, Obra teatral Pasión y Vida de Cristo

El territorio del teatro encaja perfectamente en el ambiente rocoso, de vegetación rastrera, clima semiárido de Pernambuco; el teatro está cercado por una muralla de piedras que se extiende por unos 3,500 metros con 70 torres, en su interior se tiene lagos artificiales y sin duda su arquitectura impresiona al todo aquel que la visita porque tiende a ser una réplica de la sagrada Judea y una tercera parte de la Jerusalén original.

Teatro de Nova Jerusalem

El Palacio de Herodes

En este teatro numerosos actores y actrices nacionales e internacionales participan, teniendo un gran acompañamiento de la más moderna tecnología de audio y efectos especiales para recrear lo que fuera la Pasión y Vida de Cristo. Aquí se tienen escenarios gigantescos como el Palacio de Herodes, el Foro de Pilatos, el Templo de Jerusalén y el Cenáculo de la Ultima cena considerado como una obra monumental. Sin embargo el espectáculo que se vive en este lugar no solo se debe al ambiente recreado, sino también a la participación activa del publico que se moviliza entre cada escena mientras los actores interpretan sus guiones. Entre las escenas interpretadas se tiene: El Sermón, el Templo de Jerusalén, el Cenáculo , el Huerto, el Palacio de Herodes, el Foro Romano, la Vía Sacra, el Calvario y el Sepulcro.

Obra teatral de Nova Jerusalem

Crucificamiento de Jesús en El Calvario

Cabe mencionar que a estas escenificaciones ya asistieron más de dos millones y medio de personas, siendo visitado por 8000 personas diarias, y sin duda es un lugar propicio para aquellas  personas llenas de fe y religiosidad que quieren participar de cerca en esta vía crucis de Semana Santa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>