Petra – ciudad de piedra

Petra es una de las Siete Maravillas Del Mundo, se presenta como una imponente ciudad antigua, labrada y esculpida en la misma roca del Valle  de la Aravá, en Jordania. Este enclave arqueológico antiguamente fue la capital del reino nabateo, y su emplazamiento está ubicado en un valle angosto que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Tesoro de Petra

El Tesoro o Tesorería del Faraón

El nombre de este conjunto arqueológico significa piedra en griego, en el trayecto para llegar a Petra se encuentran desniveles rocosos de más de trescientos metros de altura , siendo la entrada conocida como Siq, al final de este desfiladero  comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas.

Estas tumbas eran conocidas como Las tumbas reales, que se encontraba después del teatro, a la derecha. Impresionantes, sobre todo desde  lejos , cuando  se llega desde la vía romana. Unas escaleras conducen  hasta  allí. Con sus cinco divisiones horizontales y sus 45 m.  de altura,  constituye la fachada más grande de Petra,  aunque  muy alterada.  Desde  las  tumbas  reales se puede hacer un magnífico paseo hasta el altar de Jebel Al khubta.

El Monasterio, Petra, Jordania

El Monasterio, Petra

Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca por los nabateos, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores.

Finalmente mencionamos al Monasterio o Templo Deir, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra;  tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear.

Este último conocido también como El Tesoro del Faraón es el monumento más hermoso y conocido de todos. Su altura alcanza los 45 m.  y según la creencia de esos tiempos, los beduinos creyeron durante mucho tiempo, que la urna que corona el monumento contenía el tesoro de un faraón.

El Teatro en Petra, Jordania

El Teatro en Petra

Cabe mencionar que este hallazgo arqueológico fue revelada al mundo por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Mas Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial. Y desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>