Riqueza monumental de Abu Dhabi

Abu Dhabi, es la capital y la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes.  Se encuentra en una península cercada de islas al sureste del Golfo pérsico.  Esta ciudad cosmopolita  se  levanta entre sinuosas formas arabescas, avenidas flanqueadas de portentosos  rascacielos y  mantiene viva una arraigada tradición con un vasto patrimonio cultural.

Monumentos de Abu Dhabi

Gran Mezquita de Sheikh Zayed, Abu Dhabi

En esta capital se encuentran impresionantes construcciones como: la Gran Mezquita de Sheikh Zayed, con sus 80 cúpulas y 1000 columnas. Es una bellísima obra de la arquitectura islámica, cubierto de mármol blanco y con amplios patios y jardines. Dentro de la mezquita se puede encontrar varios tapetes persa siendo el que más llama la atención uno que mide aproximadamente 5 627 metros cuadrados y que para esa confección se necesitó de algo mas de 1200 artesanos.

El Palacio de los Emiratos es un hotel lujoso y  otro de los atractivos de esta ciudad. Su ubicación en la Punta del Corniche es estratégico, porque no solo cuenta con un panorama frente al mar sino también tiene una playa con arena importada de otros lugares.  Este edificio,  fue reconocido como uno de los mas altos y caros del mundo, cuya arquitectura árabe e islámica con cúpulas, arcos, bellos jardines y fuentes,  hacen de ella uno de los lugares favoritos de   visita de famosos millonarios. Cabe mencionar que anualmente se utiliza cerca de 5 kilos de oro puro para decorar sus vajillas.

Monumentos de Abu Dhabi

El Palacio de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi

El Heritage Village es otra parada importante dentro de los atractivos de Dubai. Se compone por un grupo de edificios y un museo que muestra: la vida del pueblo beduino, una réplica del sistema de irrigación de los oasis, una torre de viento, el primer aire acondicionado del mundo entre otras genialidades.

Marina Hall, ubicado al lado del Hotel de los Emiratos, se encuentra rodeado  por el Golfo Pérsico y es reconocido como uno de los mas concurridos shoppings de la capital.

El museo arqueológico Al Ain deja impresionados a propios y extraños por la gran historia que se encuentra dentro de ella. También se tiene Falaz un antiguo sistema de irrigación árabe.

Monumentos de Abu Dhabi

El Heritage Village, Abu Dhabi

El Circuito Yas Marina es uno de los autódromos más lujosos del mundo que está ubicado en la isla Yas a entradas de Abu Dhabi. Este circuito está ligado al hotel Yas, y se construyó para albergar 50 mil espectadores en áreas cubiertas, posee una torre para el público VIP desde donde se obtiene las mejores vistas. Cabe mencionar, que aquí se encuentra el parque temático Ferrari World y el  Hotel Yas Marina.

El Corniche Abu Dhabi, conocida avenida costera que se alarga algo mas de 6 km. Aquí se encuentran los mas variados bellos jardines y fuentes, matizados con los edificios y palacios que se irguen frente al mar.

Finalmente mencionamos al Souk, que viene a ser nada menos que una plaza de mercado e intercambio de las ciudades islámicas. Este mercado, es posible encontrarla en gran parte de África septentrional, Medio oriente y en la Península Arábiga.

Monumentos de Abu Dhabi

El Circuito Yas Marina, Abu Dhabi

Basados en todos estos atractivos, se tienen postales que dieron la vuelta al mundo y que cada año atraen a mas turistas, aperturándose para ello diversas formas de transporte que van desde la llegada al aeropuerto y las famosas ofertas de cruceros. Muchos turistas prefieren los cruceros, así en el viaje, mientras disfrutan de diversos servicios a bordo, pueden observar las apasionantes playas  durante el recorrido y ver de lejos ese panorama de mezcla mística, moderno y fastuoso que  solo la ciudad cosmopolita de Abu Dhabi puede ofrecer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>