Virgen de Fátima

Nossa Senhora de Fátima (portugués), la “Virgen de Fátima”, también llamada: “Nuestra Señora de Fátima” o “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, venerada en todo el mundo, en especial en el pueblo de Fátima, que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Medio Tejo, Portugal, lugar en el cual la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en el lugar: Cova de Iria en Fátima, el día 13 de mayo de 1917 (primera aparición); así los días 13 en seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo (día consagrado a la Virgen de Fátima) hasta el 13 de octubre del mismo año. Antes los preparó un “Angel de la Paz” para las apariciones.

Imagen de Nuestra Señora de Fátima

Imagen de “Nuestra Señora de Fátima”

En su aparición a los niños, la Virgen les expresó que fue enviada por Dios, pidió a los niños que rezaran el Rosario y que hicieran reparaciones a todos los hombres que viven en nuestro mundo. En momentos en que la civilización lloraba por la guerra y el derramamiento de sangre, ella prometió que el cielo otorgaría la paz a todo el mundo si sus requisitos de oración, reparación y consagración fueren oídos y obedecidos. La Virgen explicó a los tres niños que la guerra era un castigo por el pecado, que Dios castigaría por esta desobediencia con distintas formas de guerra, odio y persecución contra la Iglesia.

niños pastores, virgen fatima

Lucía Do Santos de 9 años (al medio), Francisco y Jacinta Marto, de 8 y 6 años

La Madre de Dios, profetizó que Rusia sería la elegida de Dios como “instrumento de castigo” para difundir los errores del ateísmo y el materialismo por el mundo, fomentando guerras, aniquilando naciones y persiguiendo a los fieles en donde fuere. Lo esencial del mensaje de Nuestra Señora al mundo está contenido en lo que ha venido a ser denominado “El Secreto”, el cual ella habría confidenciado a los tres niños videntes en julio de 1917.

Noticias de la aparición-1917

Noticias de la aparición-1917

El secreto consta de tres partes revelado por Lucía: La primera, es una horrorosa visión del infierno, “donde las almas van de los pobres pecadores”. La segunda, específicamente profetizó el ocaso de la segunda guerra mundial y contiene el requisito solemne de la Madre de Dios de la consagración a Rusia como una condición para la paz mundial y la fe católica. “El último secreto”,  fue revelado solamente a los papas después de 1960. Se creía que contenía predicciones apocalípticas, es la predicción que se relaciona al atentado contra el Papa Juan Pablo II, fue escrita por Lucía Dos Santos, la última vidente que falleció en Coímbra (Portugal) el 13 de febrero de 2005 a los 97 años de edad. Este secreto fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo de 2000.

Aparición de la Virgen de Fátima a niños pastores

Aparición de la Virgen de Fátima a niños pastores – 13 de mayo de 1917

En la última aparición la Virgen se identificó como Nuestra Señora del Rosario, habían más de 70.000 en el día de la última aparición el 13 de Octubre de 1917, sucedió un gran milagro del sol y muchas personas se convirtieron y recibieron sanaciones. Nuestra Señora de Fátima pidió que se construyera una iglesia en el sitio de las apariciones. El mensaje de Fátima es el mensaje para  este siglo, llama al Arrepentimiento, la Penitencia, la Conversión y la Devoción al Inmaculado Corazón de María.

“Nuestra Señora de Fátima” venerada en todo el mundo

“Nuestra Señora de Fátima” venerada en todo el mundo

El 13 de Mayo de 2000, el Santo Padre Juan Pablo II los declaró beatos a Francisco y Jacinta (niños pastorcitos) en su visita a Fátima, cuyo lema de la beatificación: “Contemplar como Francisco y amar como Jacinta”. La beatificación tuvo lugar tras acreditarse un milagro atribuido a la intercesión de los 2 niños. Hoy existe una gran Basílica en Fátima, Portugal, donde millones de personas van anualmente (13 de mayo) a pagarle tributo a la Madre Celestial y a pedir su intercesión ante su Hijo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>